MARCHA ÁNGELES DE LA ALMAZARA
Pieza musical compuesta en el año 2011 por el joven palaciego Isaac Mena Mengual, en palabras del propio compositor y vecino de nuestro barrio de La Almazara nos dice
”La marcha la compuse en 2011, aunque como todo aquello que haces con cariño y respeto, en momentos posteriores fui reformándola y se le añadieron algunos detalles que no están en la primera versión.
El primer palio al que acompañé como músico fue a nuestra Titular, la Virgen del los Ángeles. Eso, añadido a ser y vivir en el barrio de la Almazara me animó a escribirle algo desde el más profundo respeto y admiración a los músicos profesionales. A lo largo del recorrido se interpretan marchas de importantísimos compositores, de ahí que tome el que se interprete mi marcha en algún momento como una señal de admiración y respeto a la Hermandad. Lo tomo como una especial forma de oración a la Madre.
Ya son bastantes los años que mi madre acompaña al palio de Nuestra Señora de los Ángeles. Como muchos penitentes que no llevan hábito, la acompaña hasta donde las fuerzas le pueden, es entiendo también, una forma de rezo y de agradecimiento”.
En el año 2020 y en pleno confinamiento Isacc Mena, nos dejaba como regalo una versión modificada, Se trata de la adaptación a piano de la misma, “Ángeles de la Almazara” con una narración escrita para estos momentos a la cual pone voz un niño de 10 años, Alejandro López, hermano de Los Panaderos y el Cachorro de Triana e hijo de amigo del Autor.
HIMNO REINA DE LOS ANGELES
Pieza musical compuesta en el año 2017 como conmemoración del 25 Aniversario de la llegada a nuestra Hermandad de Ntra. Sra. De los Ángeles, por el joven palaciego y hermano de la Hermandad D. José Ángel Ortiz Quintero y arreglos de D. José Enrique Moreno y letra de Don Manuel Ortiz Amador.
Doce estrellas te coronan, de los Ángeles, Señora, Reina de La Almazara,
de este pueblo que te adora.
Eres aceite que baja de tu mano hasta mi ser, rama de olivo que aclama a Jesús en Jerusalén.
Virgen digna de alabanza, con tu mirada maternal, Tú eres Reina de la esperanza y la paz.
En tus ojos se refleja el cielo en tarde clara, y el sol que luce radiante para iluminar tu cara.
Salve, oh, Llena de gracia, Salve, Tú, llena de amor, Reina de todos los Ángeles, Madre del Redentor.
En tus ojos se refleja el cielo en tarde clara, y el sol que luce radiante para iluminar tu cara.
Salve, oh, Llena de gracia, Salve, Tú, llena de amor, Reina de todos los Ángeles, Madre de nuestro Señor.
Este himno es el que se canta al finalizar cada celebración litúrgica de nuestra hermandad para dar gracias a nuestra madre y titular mariana Ntra. Sra. De los Ángeles.
A la partitura le acompaña un texto de Don Manuel Ortiz Amador, padre del autor que dice así:
Del cielo llegaste, por Ángeles custodiada,
Y de alegría llenaste, el barrio de la Almazara,
Y, hoy, al regalarte, con este Himno y su Marcha,
Nuestro amor, Reina de los Ángeles, Madre Santa.