14 ABRIL 2025
El Domingo de Ramos, es el día que comienza oficialmente la Semana Santa. Ayer, la Hermandad de la Borriquita recorrió las calles de la localidad en una jornada llena de tradición y emoción. La cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles, decidió retrasar su estación de penitencia debido a la previsión de lluvia que se esperaba a la hora oficial de su salida. Una hora y media después, a las 6:30 de la tarde y con gran expectación en el barrio de la Almazara, la cruz de guía salía de la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles para iniciar su recorrido por las calles palaciegas. El Señor lució para la ocasión su túnica de puños bordados en oro y un mantolín burdeos de terciopelo que ya se estrenó el año pasado.
Con los sones de la Agrupación Musical “Virgen del Buen Suceso”, de la localidad sevillana de Los Corrales, el andar elegante del paso de misterio de la borriquita provocó los primeros aplausos de esta Semana Santa. Como novedad, este año la formación musical estrenaba nueva marcha “Jerusalén”, dedica a Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal.
Tras el misterio, el paso de palio que salía de su capilla con los sones de la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero, que este año también le dedicaba una marcha dedicada a la Virgen de los Ángeles “Luz de la Almazara”, compuesta por los hermanos hermanos Juan y Pablo Escudero. La titular mariana de Nuestra Señora de los Ángeles, estrenaba este Domingo de Ramos rostrillo y pecherín y saya bordada en oro e hilos de seda.
Tras realizar su estación de penitencia por las calles palaciegas y tras sus presentaciones por Carrera Oficial, Parroquia de Santa María la Blanca y Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, los titulares de la Hermandad de la Borriquita llegaban pasadas la 1 de la madrugada a su barrio con miles de personas abarrotando los aledaños de la capilla.